30 agosto 2006

Otto


Compositor, cantor y percusionista brasilero, pernambucano, Otto fue uno de los fundadores, al lado de Chico Science y Fred 04, del movimiento Mangue Beat, que renovó la música brasilera.
Otto, ex-integrante de los grupos Nação Zumbi y Mundo Livre s/a, lanzó su carrera solista en 1997, durante el festival Abril Pro Rock, realizado anualmente en Recife.

Sacó el CD “Samba pra burro” (Matraca/Trama) en noviembre de 1998, recibiendo el Premio de la Crítica de la revista Showbizz en tres categorías: Revelación, Mejor Canción (“Bob”), Mejor Disco (“Samba pra Burro”) y el mejor trofeo APCA de Mejor Disco del Año. Su segundo videoclip, “Bob”, con dirección del premiado cineasta pernambucano Lírio Ferreira y dirección de fotografia del también premiado Walter Carvalho recibe el premio MTV - Video Music Brasil ’99 de Mejor Videoclip Revelación.

Otto hace canciones fusionando ritmos nordestinos, samba y todo lo que se le ocurra con electrónica. Recientemente editó un muy recomendable DVD llamado “MTV apresenta Otto”. Lo viejo y lo nuevo se reparten escenario sin prejuicios. En escena se ven muchos tambores, percusión y un teclista armado con un clásico piano Rhodes y un sintetizador que chorrea frecuencias y sonidillos fx. Guitarras filtradas tocando frases que son verdaderos ganchos. Un baterista que es un reloj, y por allí un cello reforzando melodías.

Un show del 2005 en San Pablo, Brasil. “Exu mandou avisar que os anjos do asfalto estão em todo lugar”. El Otto de “Samba Pra Burro” (1998), “Condom Black” (2001) y “Sem Gravidade” (2003), la trilogía de discos de un artista que inventó su lugar en la MPB (Música Popular Brasilera), se luce en el escenario para mostrar como construyó su camino.


www.trama.com.br

No hay comentarios.: