18 agosto 2006

Gumboots


Ephemeral Gumboots es un sofisticado sistema de danza interactiva que conecta en tiempo real el bailarín al programa, en un intento por humanizar los beats digitales al mismo tiempo que exponer el bailarín en un entorno complejo formado por patrones de música en los que deja marcado su rítmica corporal.

El juego es el concepto a la base del sistema interactivo Gumboots, un juego en el cual quien lo prueba, llega a generar un universo personal de beats electrónicos, ya que éstos están íntimamente conectados con sus movimientos.

La dinámica está basada en la exploración de sus posibilidades en términos de oportunidades compositivas. Una vez las correas con los sensores, los cables y las botas puestas, será el propio peso del bailarín que marcará la velocidad rítmica, mediante la presión ejercida en los sensores, y el valor de la velocidad se comunica al programa mediante mensajes MIDI. Una palmada crea un sonido y el valor de la velocidad afecta a los parámetros acústicos y espaciales de este sonido.

En este sistema innovador del compositor Cobi van Tonder, es posible hasta crear bucles de audio, percusiones, sonidos sostenidos o muy cortos, todo depende de la forma en la que los sensores entran en contacto y el tiempo que permanecen enlazados.

Los sensores van conectados a un convertidor de voltaje a MIDI, conectado a la tarjeta de audio del PC, luego, se envía la información a Ableton Live 4.0 que contiene las muestras de audio que se mezclan y pueden oír los bailarines.

http://www.ounae.com/

No hay comentarios.: